Buscar

Para el partido Once Caldas e Independiente Santa Fe se tomará una medida excepcional en materia de movilidad

  • Para el partido de mañana martes 16 de abril, nuevamente se habilitará la Zona Naranja en la vía detrás de la Institución Educativa INEM y, con el propósito de lograr más orden, este corredor vial quedará habilitado en un solo sentido, es decir, que el ingreso será por el velódromo de la Universidad de Caldas y la salida por el colegio San Luis Gonzaga.
  • Las puertas del estadio Palogrande se abrirán para los aficionados a partir de las 6:20 p.m. y no se permitirá el ingreso de personas con cinturones ni bolsos.


La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior y la Comisión Local de Fútbol, determinó que dado el buen resultado de la Zona Naranja del pasado 5 de abril, la medida continuará y, para lograr más orden y fluidez de vehículos en el sector, la carrera 27 quedará en un solo sentido, es decir, que los vehículos ingresarán por el velódromo de la Universidad de Caldas, exactamente en la calle 62 con carrera 25 y saldrán por el colegio San Luis Gonzaga, en la calle 54 con carrera 26.


Esta medida excepcional comenzará a aplicar a partir de las 5:15 p.m., es decir, casi 3 horas antes del inicio del partido Once Caldas vs Independiente Santa Fe. La Administración Municipal invita a conductores a seguir las recomendaciones de las autoridades de tránsito que estarán prestos a orientarlos durante este evento deportivo.

La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

En materia de seguridad, autoridades señalaron que para este encuentro de fútbol, que se jugará a partir de las 8:20 p.m., en la cancha del estadio Palogrande, se brindará un acompañamiento total de la Policía Metropolitana y el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito. Asimismo, se espera la llegada al sector del Alto de Letras con ocho buses procedentes de la capital de la república donde vendrán los hinchas del equipo visitante, a partir de las 3:00 p.m.

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, explicó que las autoridades se acogen a las disposiciones nacionales cuando se tienen este tipo de partidos de fútbol, clase A, como es clasificado el juego entre Once Caldas y el Independiente Santa Fe de Bogotá: “Es una medida que se aplica en los estadios más importantes del país, nosotros somos uno, en ese sentido como una medida de precaución, lo que hemos adoptado es que no se permita el ingreso de bolsos, de correas, de elementos que puedan generar algún tipo de riesgo a la comunidad, en el entendido también de que tenemos un estadio que cada día más se llena, el promedio es que tenemos 25 mil espectadores y, por lo tanto, como medida preventiva, debemos adoptar estas medidas”.

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez

La apertura de las puertas del estadio para el ingreso de aficionados será a partir de las 6:20 p.m.; a las tribunas generales no podrán ingresar menores de 5 años de edad; a las tribunas de norte no podrán ingresar menores de 14 años de edad y a las tribunas de sur solo se permitirá el ingreso de mayores de 18 años.

Ir al contenido