Buscar

Para impedir la ocupación ilegal del espacio público, Alcaldía de Manizales y Policía Metropolitana intensifican controles en la carrera 23

  • En respuesta a quejas del comercio formal, gremios, trabajadores y ciudadanos. 
  • Autoridades verifican que quienes aprovechan el espacio público con fines comerciales tengan la documentación exigida para ello.

La Alcaldía de Manizales y la Policía Metropolitana intensifican desde hoy los controles en la carrera 23, a la altura del Centro, para recuperar el espacio público, debido a las quejas y la preocupación del comercio formal, gremios, trabajadores y ciudadanos.

Propietarios y administradores de establecimientos señalan que la alta presencia de vendedores informales en los andenes bloquea el libre acceso de los compradores a los negocios.

Quienes utilizan los bancos instalados a lo largo de la carrera 23 también se quejan de que los usen para poner mercancía en estos, lo que no permite que sean aprovechados por los ciudadanos.

Por otra parte, el alto ruido que se genera allí, debido a la numerosa presencia de vendedores informales, complica la labor de quienes trabajan y viven en el sector.

Por esta razón, autoridades de las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente, esta última por medio de la Unidad de Espacio Público, verifican que quienes utilicen el lugar con fines comerciales tengan la documentación exigida por ley. La Policía también acompaña estos operativos.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

“El requerimiento se hace, debido a que no solo están ocupando andenes y parques, sino también calles y vías. Esto pone en peligro sus vidas y las de los transeúntes por algún posible accidente de tránsito”, expresó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Por su parte, Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente, indicó: “estos controles atienden al llamado que nos hacen el comercio formal, trabajadores de la zona y ciudadanos, quienes han expresado dificultades causadas por esta situación. A quienes no tienen permiso para trabajar en el lugar, les pedimos no hacer presencia en este”

Otra finalidad de los controles es favorecer la circulación por la carrera 23, debido a que en esta época aumenta la presencia de ciudadanos que acuden al Centro para hacer sus compras navideñas. Se busca que estos lugares de uso común estén despejados y habilitados con el fin de que no haya obstáculos para el tránsito de los peatones.

Ir al contenido