Buscar

Para proteger a los peatones, intervienen giro en la Avenida Santander en el sector de El Cable

La Secretaría de Movilidad de Manizales de manera preventiva intervino con urbanismo táctico el radio de giro que de la avenida Santander conecta con la avenida de Laureles. En este punto también se señalizará un nuevo paso peatonal.

La Alcaldía de Manizales en cabeza de la Secretaría de Movilidad de manera preventiva realizó una intervención de urbanismo táctico en el giro que de la avenida Santander conecta con la avenida Laureles, exactamente a un costado del edificio Casa Luker.

Es ese corredor vial, se explicó por los técnicos y expertos, la tendencia principal de los conductores que vienen por la Avenida Santander, es a continuar derecho. Secundariamente otros giran a la derecha, maniobra ésta que según la norma debe realizarse por un sólo carril, situación que no estaba siendo respetada, generando riesgo para los peatones.

Y aunque el Observatorio de Movilidad de Manizales no registra que en el punto existan múltiples accidentes de tránsito, si refleja que son muchos los peatones que caminan esa zona en la que con frecuencia los conductores suelen tomar dicho giro a altas velocidades, razón por la cual se adoptó la medida.

La solución para dicha problemática fue realizar una intervención de urbanismo táctico, al respecto Juan Esteban Aristizabal Salazar, experto en movilidad urbana de la dependencia municipal, aseguró que “escuchamos a la comunidad que diariamente transita por este sector y realizamos una intervención con carácter preventivo en el giro a la derecha de los vehículos que van por la avenida Santander y giran por el CAI de El Cable para el sector de San Rafael”.

Juan Esteban Aristizábal Salazar, experto en movilidad urbana de la Secretaría de Movilidad de Manizales.

Esto es que, de los dos carriles, solo uno será utilizado para realizar el giro a la derecha y el otro espacio se recuperará para los peatones, logrando además que los automotores disminuyan la velocidad. Esta obra de señalización finalizará luego de que también se adecué un paso peatonal en el mismo sector. Se estima que los trabajos culminen este martes 11 de julio, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La intervención también está planteada para que todos los buses, inclusive los más grandes que transitan la zona, realicen ese punto de giro sin ningún inconveniente. “Esta medida también permitirá que los conductores observen bien a los peatones y viceversa”, concluyó Aristizábal Salazar.

Dato de interés:

  • La cartera de movilidad continuará evaluando en que sectores de la ciudad se debe priorizar señalización para así garantizar espacios seguros para todos los actores viales.

Te puede interesar

Ir al contenido