- Los locatarios que cuentan con modalidad de leasing con Bancolombia pueden acceder al descuento del 10% en el impuesto Predial, ya que la entidad bancaria se puso al día en la deuda con el Municipio.
- Los locatarios que están adscritos a Davivienda podrán contar con el descuento del 10% hasta el 30 de abril de 2024.
La Secretaría de Hacienda comunica a los locatarios, que cuentan con la modalidad de leasing con los bancos Davivienda y Bancolombia, que podrán acceder al descuento del 10% hasta el próximo martes 30 de abril de 2024.
A pesar de que Davivienda realizó el pago de una parte de la deuda con el Municipio, se llegó a un acuerdo para que los locatarios inscritos con este banco puedan beneficiarse del descuento del 10% en este tributo. Para ello, el locatario deberá dirigirse a la Unidad de Rentas con un certificado que confirme el convenio de leasing con Davivienda y completar un formulario que se proporcionará en la Unidad de Rentas; con los documentos, se expedirá en cuestión de minutos la factura de cobro con pronto pago (se recuerda que es necesario estar al día con todos los impuestos de vigencias pasadas).
El secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado.
El secretario de Hacienda de Manizales, Manuel González Hurtado, explicó: “Queremos celebrar el esfuerzo realizado por algunas entidades financieras de la ciudad, entre ellas destacamos el esfuerzo realizado por Bancolombia y también por el Banco Davivienda, quienes en un esfuerzo bastante importante han procurado asumir el pago de las obligaciones de algunas personas que, bajo la modalidad de leasing habitacional, tienen financiadas sus viviendas, pero se retrasaron en el pago del impuesto predial. Esto, como lo explicamos en épocas anteriores, bloqueaba el beneficio para otros locatarios que sí querían pagar accediendo al descuento. Reiteramos, celebramos el esfuerzo hecho, entendiendo que Bancolombia pagó la totalidad de los precios y Davivienda estaba finalizando ya su proceso esta semana”.
González Hurtado agregó: “Para todas aquellas personas que tengan algún inconveniente pueden acercarse a la Unidad de Rentas, en la medida que establecimos de forma coordinada con los bancos una posibilidad para que puedan acogerse al beneficio, haciendo una solicitud y agregando una documentación que el banco refiere para que permita que algunas personas puedan acceder, reitero, al beneficio.”
EL DATO:
Durante este fin de semana, en los puntos de recaudo ubicados en los centros comerciales de la ciudad, se prestarán los servicios de impresión de facturas a los contribuyentes que las requieran y recaudarán los pagos de las mismas, con tarjetas débito y crédito en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.