Participantes de Joven Manizaleño Más Emprendedor presentaron pitch de sus proyectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • En el espacio, desarrollado el pasado viernes 19 de noviembre en la Universidad Autónoma de Manizales, los beneficiarios del programa Joven Manizaleños Más Emprendedor presentaron sus propuestas, con miras a obtener un capital semilla para hacerlas realidad.

Los beneficiarios de Joven Manizaleño + Emprendedor, programa de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), presentaron el pitch de sus proyectos de negocio el pasado 19 de noviembre, en un espacio con el jurado calificador que les dará una puntuación para participar por los más de 10 premios de capital semilla que se entregarán este diciembre.

Para este premio, se tendrán en cuenta otros aspectos de los participantes como el compromiso con el programa, la asistencia y participación de las asesorías.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social, expresó: “Estamos apoyando ideas de negocios de jóvenes emprendedores que están generando una creación de industria en la ciudad. Los héroes en la postpandemia van a ser los emprendedores y empresarios. Es por eso que estamos comprometidos en generar más empresas, más empleos, más calidad en el trabajo y mejores ideas”.

En este espacio participaron emprendedores que iniciaron su entrenamiento desde julio en temas como inteligencia financiera, creatividad, innovación, comunicación asertiva y estuvieron agrupados en dos equipos: quienes empezaron con ideas de negocio “chiqui luki”, de los cuales 14 participaron en la presentación del pitch, y 17 jóvenes inscritos del equipo “Toros” que ya tenían proyectos consolidados.

Yessica Rojas Cáceres, creadora del emprendimiento de maquillaje Selvoria

Yessica Rojas Cáceres, emprendedora y creadora del emprendimiento Selvoria, afirmó: “Tenía una idea desde hace dos años, y solo en cuatro meses pude materializarla gracias al acompañamiento y a todo lo que aprendí en este programa. El conocimiento que adquirimos acá es lo más valioso que hemos tenido”.

El jurado calificador del ejercicio de pitch estuvo conformado por: David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales; Carlos Eduardo Jaramillo, rector de la Universidad Autónoma de Manizales, y Nancy Liliana Maecha, vicerrectora financiera de esta misma institución. Esta terna tuvo en cuenta aspectos como: idea, presentación, tiempo de exposición, modelo de negocio del emprendimiento.

Dato de interés

  • En diciembre se realizará el evento final para la entrega de capital semilla y la Feria de Emprendimiento para cerrar el proceso de este año de Joven Manizaleño Más Emprendedor.
Ir al contenido