Participe en la convocatoria de la tercera cohorte de becas Manizales + Innovadora, y haga de la capital caldense un territorio sostenible

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Una iniciativa del Laboratorio de Innovación Pública, Manizales Campus Universitario y la Alianza SUMA.

·        Recibirán becas 10 proyectos de investigación de maestría.  

Desde hoy y hasta el 30 de marzo están abiertas las inscripciones para que estudiantes de maestría de las universidades de la alianza SUMA apliquen con el fin de acceder a una beca de la tercera cohorte de Manizales + Innovadora.

La condición es que los aspirantes tengan definido un proyecto de investigación que le apueste al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el municipio. Serán 10 seleccionados, cada uno recibirá $8 millones para desarrollar el trabajo: $4 millones de parte del Laboratorio de Innovación y $4 millones de la institución en la que curse el posgrado.

A través de estas becas se busca establecer soluciones y alternativas para que Manizales sea un municipio sostenible. Por ello, las propuestas de investigación deben abordar alguno de estos temas, enmarcados en los ODS, priorizados además como sellos verdes:

1.    Capacidades para la vida.

2.    La vida es bella.

3.    Cultivo mi vida.

4.    Envejecimiento activo.

5.    Primera infancia.

6.    Ciudad universitaria.

7.    Pacto por la Reactivación Económica.

8.    Más empresas verdes.

9.    Manizales, destino verde.

10. Comercio justo.

11. Ecosistema de transformación digital.

12. Red de movilidad activa.

13. Sistema integrado de transporte.

14. Red de parques verdes.

15. Manizales biodiverciudad.

16. Vivienda sostenible.

17. Innovación pública.

Para conocer más de estos ejes, los interesados pueden acceder a este enlace https://laboratorio.manizales.gov.co, en el que encontrarán la información detallada de cada uno.

Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos de la Alcaldía de Manizales

Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos de la Alcaldía de Manizales, recalcó: “estos beneficios buscan incentivar la investigación aplicada a las problemáticas de Manizales y, así mismo, contribuir a la sostenibilidad de la ciudad”.

Las propuestas deben registrarse en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7rLYrbRMCLrtkh4KQlGDTZue8mPC7try8X4s7P_CKHsUaLw/viewform, completando a cabalidad los campos solicitados.

Los resultados de la convocatoria se conocerán a principios de mayo.

Dato de interés

·        Con las primeras dos cohortes del Fondo de Becas para Estudiantes de Maestría Manizales + Innovadora se han beneficiado 40 trabajos de investigación de todas las universidades de SUMA.

Ir al contenido