Buscar

Participe en las capacitaciones del Programa de Salud Pública, y sepa cómo prevenir las violencias de género y sexual

  • Se busca que quienes reciban la formación adquieran herramientas para intervenir de forma efectiva estas situaciones.   

La Secretaría de Salud Pública, a través del Programa de Salud Mental y Convivencia Social, realiza capacitaciones para prevenir las violencias de género y sexual. Estas formaciones están dirigidas a profesionales de los sectores de la salud, justicia, social, educación y comunidad en general.

Lina María Castañeda, profesional del Programa de Salud Mental y Convivencia Social de Manizales

En estos encuentros también se abordan temas de sana convivencia y buen trato: “los componentes desarrollados se enfocan también en la detección y prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en diferentes entornos”, indicó Lina María Castañeda, profesional del programa de Salud Mental.

Entre los asuntos de interés tratados, están los relacionados con el abordaje de la primera infancia, debido a que en esta etapa de la vida se definen cuestiones ligadas a la construcción de la autoestima y la identidad.

Agéndese con la programación. Estos son los próximos encuentros virtuales: 

Habilidades blandas para la prestación integral de los servicios a las víctimas de violencia.      Martes 19 de octubre. 8:00 a.m. a 12 m.      Martha Dallos.
Herramientas para la humanización en la prestación de los servicios.
Estar bien para trabajar bien.  Lunes 25 de octubre. 8:00 a.m. a 12 m.  Catalina del Castillo.
Estrategias básicas para el manejo emocional.
Resiliencia ¿cómo entender, manejar y superar las crisis?        Viernes 29 de octubre. 8:00 a.m. a 12 m.      Gloria del Pilar Cardona y sobrevivientes de Ataques con Agentes Químicos (AAQ).
Sobrevivientes de ataques con agentes químicos Victoria entre las Sombras.

Dato de interés

  • Las habilidades blandas son las destrezas asociadas a la inteligencia emocional y la capacidad que tiene un individuo para interactuar efectivamente a niveles personal y profesional.

Te puede interesar

Ir al contenido