Buscar

Pégate al Cine logró reforzar los lazos familiares en el barrio El Carmen, donde la comunidad disfrutó ‘intensamente’

  • La Secretaría de Gobierno de Manizales, con su programa de Pégate al Parche y su estrategia de Pégate al Cine, convocó a cerca de 90 personas en el cisco del barrio El Carmen.

María del Rosario Rivera nunca imaginó que a sus 55 años la vida le fuera a brindar la oportunidad de revivir su niñez, pero ese día llegó antes de lo pensado.

El pasado jueves, en compañía de su nieto Santiago, muy de la mano, llegaron al Cisco del barrio El Carmen (comuna La Macarena) para apreciar en primera fila de una función cinematográfica, que no solo estrechó sus lazos, sino que les permitió que su mente e imaginación volarán ‘intensamente’.

Esta cita con el séptimo arte se programó bajo la estrategia ‘Pégate al cine, de la Secretaría de Gobierno, con la cual se busca llegar a los sectores vulnerables de Manizales para fomentar las buenas relaciones interpersonales y arrebatarle terreno a la violencia y a los malos hábitos. La semilla que se quiere dejar es un mensaje de unión y convivencia en la comunidad.

“Me parece que fue una actividad maravillosa para los niños, porque les estamos abriendo el amor a los padres, profesores y compañeros”, dijo doña María del Rosario, aún con parte de las crispetas con las que vivió los 95 minutos más alegres de sus últimos años, disfrutando de la película animada Intensamente.

Con una alegría que no podía disimular, esta manizaleña confesó que no se sentía en un ambiente de esta naturaleza desde sus 10 años. Poder hacerlo ahora con su nieto fue una experiencia indescriptible. “Gracias a Dios porque esto fue una sorpresa muy bonita. Para mí y para mi nieto fue espectacular ver una película tan maravillosa”, agregó.

María del Rosario Rivera, habitante de El Carmen.

Para toda la familia

La estrategia de Pégate al Cine, que hace parte del programa de Pégate al Parche, convoca no solo a los niños, sino también a padres de familia y lideres de la ciudad para que participen de la proyección de las películas. “Me parece un programa muy excelente y es muy importante que se aprovechen estos espacios con los niños, con los líderes para que mantengamos a nuestros niños ocupados”, dijo Luis Hernando Cuervo, líder del barrio El Carmen.

Luis Hernando Cuervo, líder del barrio el Carmen.

Sin embargo, la estrategia va más allá de la presentación de una película, teniendo en cuenta que se realizan charlas con expertos en psicología y trabajo infantil para evitar que los niños y jóvenes estén cerca de sustancias psicoactivas o tengan conductas que afecten la convivencia en sus sectores.

“Buscamos que los padres de familia compartan con los niños y tengamos estrategias lúdicas para aprovechar de buena manera el tiempo libre de esta población”, explicó Luis Hernando Mazo, funcionario de Pégate al Parche.

Luis Hernando Mazo, funcionario Pégate al Parche.

La actividad en el barrio El Carmen convocó a cerca de 80 personas de la comunidad. Muchas de ellas no olvidaran esta jornada y, de hecho, se sintieron agradecidas.

“El próximo sector priorizado será la Comuna Norte, específicamente en los barrios San Sebastián, Samaria y Solferino, donde Pégate al Cine llegará para unir a las familias”, puntualizó Mazo.

Te puede interesar

Ir al contenido