Buscar

Pégate al Parche Más Grande llegó a la Institución Educativa La Linda. Secretaría de Gobierno insiste en la prevención del consumo de drogas

·       El taller se realizó con cerca de 104 estudiantes de esta institución educativa. Se les brindo una charla y una actividad que busca prevenir el consumo de estupefacientes.

La Secretaría de Gobierno de Manizales enfoca su plan de acción en la prevención de conductas delictivas, y uno de los focos de inseguridad es el consumo de estupefacientes por parte de los jóvenes en entornos educativos.

“Con el programa Pégate al Parche Más Grande realizamos una intervención con nuestro equipo psicosocial, en la que realizamos actividades para fomentar el proyecto de vida, prevenir consumo de drogas y saber actuar en momentos límites”, explicó Guillermo Andrés Cortes Morales, enlace del Programa, de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Otro de los enfoques es el operativo. Con base en él, por ejemplo, recientemente se desarrolló un plan desarme en el Megacolegio de San Sebastián con la participación del Instituto de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia y con el respectivo permiso del rector y de los padres de familia. El objetivo allí fue identificar a los menores que están consumiendo o vendido estupefaciente; adicionalmente realizar un trabajo integral con el equipo de trabajadores sociales y psicólogos.

La prevención del consumo de estupefacientes y otras conductas genera un impacto real en la disminución de delitos en cualquier ciudad. En Manizales, actualmente se reporta una disminución del 36 % en el delito de homicidio, con lo cual las autoridades siguen realizando enfoques de prevención en los colegios y barrios de la ciudad.

Datos de interés  

·        Pégate al Parche realizará un torneo de fútbol con jóvenes vulnerables de Manizales.

·        De acuerdo con la Secretaría de Salud, el consumo de estupefacientes comienza alrededor de los 10 años de edad.

Ir al contenido