Buscar

Pégate al Parche realiza recorridos en instituciones educativas para prevenir conductas contrarias a la convivencia

  • La Secretaría de Gobierno de Manizales durante esta semana esta realizando recorridos en varias instituciones educativas con el fin de realizar talleres.

La Secretaría de Gobierno de Manizales con su programa Pégate al Parche avanza en sus recorridos por las instituciones educativas, con el fin de realizar los talleres de prevención de consumo de estupefacientes, prevención de riñas y conductas que afecten la convivencia ciudadana.

“Continuamos realizando talleres para la prevención de conductas como el manejo de emociones, la creación de los proyectos de vida y la reducción del consumo dentro y fuera de las instituciones educativas”, dijo José Galeano, funcionario de Pégate al Parche, de la Secretaría de Gobierno.

Esta semana se visitó San Sebastián Megacolegio y el Gran Colombia, donde se realizaron acercamientos con la comunidad sobre el tema de prevención, pero también una capacitación con el equipo de rescate del Ejercito Nacional con el objetivo de que los estudiantes conozcan de primera mano lo que está pasando con el volcán Nevado del Ruiz.

“Los niños recibieron una capacitación sobre primeros auxilios y sobre las recomendaciones que deben tener frente a una posible erupción del volcán”, agregó Galeano.

José Galeano, funcionario de Pégate al Parche.

La Secretaría de Gobierno adelanta varias estrategias para prevenir las conductas que afectan la convivencia entre las que se encuentra los operativos, pero también están las estrategias preventivas en los colegios.

Desde Pégate al Parche se realiza un acompañamiento directo con los jóvenes, a través de charlas y acompañamiento psicosocial. El próximo jueves se realizará taller de prevención en  Institución educativa Liceo Mixto Sinaí.

Dato de interés

  • Pégate al Parche se realiza  la estrategia Pégate al cine que busca aprovechar el tiempo libre de los niños.

Te puede interesar

Ir al contenido