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People Contact pasó de una proyección de pérdidas en el primer trimestre de 2024 a ganancias financieras en ese periodo

  • Para este año la proyección de ingresos, de acuerdo con los compromisos firmados, va en $14 mil millones (firmados en proyección), acercándose a los $18 mil millones que son la meta mínima planteada para la vigencia.
  • Se fortalece la unidad estratégica de gestión de proyectos y tecnología, para brindar apoyo financiero al municipio de Manizales y otros entes territoriales.

Fotos cortesía internet.

“Durante este 2024, People Contact ha tenido resultados financieros importantes para la ciudad relacionados con el crecimiento. La proyección del primer trimestre de 2024 apuntaba a una pérdida de unos $240 millones y por fortuna hemos cerrado en más de $190 millones en positivo lo que demuestra un avance de cifras de cerca de $430 millones, solo implementando un plan riguroso de austeridad que ha sido una directriz del señor alcalde para todas las entidades del Municipio”, aseguró el gerente de People Contact, Juan José Silva Serna.

Con los resultados como respaldo, el gerente explicó que se logró ser eficiente en el gasto y tener una utilidad operacional, disminuyendo la dependencia de los ingresos no operacionales. “A la fecha venimos cumpliendo en un porcentaje muy amplio la meta de ingresos del año de cerca de $14 mil millones firmados en proyección, de los $18 mil millones que son la meta; hemos puesto a rentar las tres unidades estratégicas de negocio de People Contact que son la unidad de Renting, la unidad de BPO y la unidad de TI, de Desarrollo Tecnológico”, puntualizó el funcionario.

Todos los resultados rompen la tendencia de la empresa que históricamente ha acumulado pérdidas en su resultado operacional. Las cifras evidencian preliminarmente que se pueden generar excedentes positivos, rentabilidad para el municipio y recursos que se pueden reinvertir en el bienestar de los manizaleños.

El gerente de People Contact manifestó que la empresa empezó un proceso de transformación hacia una unidad estratégica de gestión de tecnología, no solamente para el municipio sino para otros entes territoriales y la empresa privada.

El gerente de People Contact, Juan José Silva Serna.

Acerca de People Contact

Es una sociedad de economía mixta donde el Municipio de Manizales tiene la mayor participación. Si bien inició como una empresa de contact centers ha ido migrando hacia el desarrollo tecnológico, la inteligencia artificial, el desarrollo de plataformas web, de aplicaciones móviles y hacia esa unidad estratégica de negocios de tecnología “para convertirse en un gran aliado tecnológico y en un gestor de tecnología de los diferentes entes territoriales del país, pero también un socio aliado del sector privado, a través de las denominadas alianzas empresariales”, indicó Silva Serna.

En la actualidad People Contact cuenta con tres sedes:

  • Pereira, sede Olaya, con 770 puestos de trabajo que son de clientes propios. Se hace la provisión de los puestos de trabajo, así como en San Antonio, en Manizales, con cerca de 550 puestos de trabajo.
  • La Sede principal de People Contact está en Manizales, ubicada en el antiguo terminal de transportes donde son cerca de 360 colaboradores de programas como Contact Center, de VPO, de Operación de Zonas Azules y el área administrativa.
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