Buscar

Personas con discapacidad y sus familiares disfrutaron de las actividades del Primer Encuentro de Saberes del 2022

·        Realizado por la Oficina de la Discapacidad de Manizales, en el Centro de Integración Ciudadana de San Sebastián.

La Oficina de la Discapacidad de Manizales realizó el Primer Encuentro de Saberes 2022 en el Centro de Integración Ciudadana del barrio San Sebastián, evento que abrió espacios de participación para personas con discapacidad del municipio y sus familiares.

Los asistentes disfrutaron de actividades artísticas, ropero y juegos. Así mismo, recibieron información acerca de las herramientas y medios a los que pueden acceder las personas con discapacidad para garantizar la inclusión social y el cumplimiento de sus derechos. 

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de la Discapacidad de Manizales

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de la Discapacidad, dijo al respecto: “estos Encuentros de Saberes son espacios para mostrar las habilidades, virtudes y fortalezas de las personas con discapacidad. No queremos hacer un proceso de segregación, sino llevar una oferta general con actividades para niños y adultos”.

Caicedo Espinosa agregó que, por medio de estas acciones, también se pretende expresar la aceptación de la discapacidad y romper con los mitos e imaginarios ligados a la cultura del “pesar” y la categorización de las personas con discapacidad.

Dato de interés

·        Las fechas y lugares de los próximos Encuentros de Saberes del año se informarán a través de la página en Facebook de la Oficina de la Discapacidad de Manizales: https://www.facebook.com/OficinaDeLaDiscapacidadMzl.

Te puede interesar

Ir al contenido