Buscar

Personas privadas de la libertad siembran esperanza por su futuro

  • La cárcel La Blanca, de Manizales, tiene una granja integral, y la cárcel de mujeres Villa Josefina, tiene su propia huerta.
  • Esta estrategia se implementa para reducir penas y acercarlos al campo.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, viene apoyando un proceso de resocialización en las cárceles La Blanca y Villa Josefina, a través de la cría de animales y la agricultura.

“Tenemos un excelente proyecto con cultivos de diferentes variedades como tomate, cebolla, acelga y lechuga. Le apostamos a la resocialización de las personas privadas de la libertad”, afirmó Diego Alexander Salazar Soto, encargado de la granja de la cárcel de varones La Blanca, quien agregó que ha sido muy valioso el aprendizaje del campo, lo que les permitirá aprovechar la tierra el día que salgan de este centro de reclusión.

Diego Alexander Salazar Soto, encargado de la granja de la Cárcel de varones La Blanca

La Secretaría de Agricultura viene apoyando este proceso con acompañamiento, asesoría, semillas e insumos para que los participantes se sigan fortaleciendo y beneficien a su comunidad interna, así como a toda la población.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura, manifestó que “estas granjas permiten un proceso de resocialización de las personas privadas de la libertad. Acá tenemos diversos cultivos, es más, los productos que se encuentran en este lugar participan en el programa Mercado Campesino”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura.

La titular de la cartera municipal también dijo que la Administración Municipal sigue comprometida en seguir apoyando este tipo de procesos que le traen tanto beneficio a la comunidad.

Dato de interés

  • Son 8 personas las que viven en la granja de la cárcel La Blanca bajo un esquema de mínima seguridad, y son 7 mujeres que participan en la huerta instalada en Villa Josefina.

Te puede interesar

Ir al contenido