Buscar

Personeros conocieron detalles del Proyecto de Ampliación de la Respuesta Nacional al VIH en Caldas

  • En Caldas, el compromiso de la Secretaría de Salud de Manizales, es grande por una salud integral y sin barreras y clave para avanzar en la lucha contra el VIH.
  • A través del proyecto se busca reducir las brechas de acceso a servicios de salud, promover la sensibilización y luchar contra el estigma, en conjunto con las autoridades locales.

ENTerritorio sigue con paso firme la lucha contra el VIH y la promoción de la salud en todo el país. En el Encuentro de Personeros de Caldas, se presentó el proyecto: “Ampliación de la Respuesta Nacional al VIH con Enfoque de Vulnerabilidad”, una iniciativa clave para mejorar el acceso a servicios de salud y atención integral en las poblaciones más vulnerables.

Durante la jornada hubo socialización de las estrategias y objetivos del proyecto, que busca fortalecer la respuesta local al VIH, con un enfoque especial en las comunidades históricamente marginadas o en situación de vulnerabilidad. El proyecto reconoce que, las desigualdades social, económica y geográfica, incrementan el riesgo de infección, por lo que se trabajan soluciones adaptadas a cada contexto.

Objetivos:

  • Ampliar el acceso a servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento del VIH.
  • Garantizar atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad, como mujeres, jóvenes, población LGTBIQ+, trabajadores sexuales, personas en zonas rurales y comunidades indígenas.
  • Promover la educación y sensibilización sobre el VIH para reducir el estigma y la discriminación.
  • Fortalecer la cooperación interinstitucional entre entidades locales, regionales y nacionales.

La Secretaría de Salud de Manizales, con el proceso, se posiciona como un ejemplo de compromiso con la salud pública, al unir esfuerzos para asegurar que nadie quede atrás en el acceso a los derechos básicos de salud. El proyecto promete generar un impacto real en la vida de miles de personas, promoviendo una respuesta efectiva y más inclusiva ante el VIH en la región.

Ir al contenido