Buscar

Pese al crudo invierno, avanza modernización del alumbrado público de Manizales

  • 39 sectores de la ciudad son ahora más seguros y amigables con el medio ambiente.

Con paso firme avanza la modernización del alumbrado público de la ciudad, después de haber intervenido ya 39 sectores, en un trabajo continuo que no se ha interrumpido a pesar de las fuertes lluvias.

“Me parece que el cambio de la iluminación fue una excelente decisión; quedó todo superbien iluminado y se ve mucho más claro en la noche, evitando problemas. Aunque el barrio es muy seguro, ayuda muchísimo la luz para la realización de cualquier tipo de actividades, es muy buena decisión por parte de la Alcaldía hacer estos grandes cambios”, afirmó Jhon Alexander Torres, habitante del barrio La Sultana desde hace más de 15 años.

Jhon Alexander Torres, habitante del barrio La Sultana.

En total 11 cuadrillas del contratista Unión Temporal MANIZALED, ejecutor del proyecto, adelantan diariamente esta labor, que ha permitido instalar hasta el momento 4.100 equipos lumínicos de tecnología LED.

Recordemos que dentro de las prioridades de la Administración Municipal con este proyecto, está la iluminación de avenidas principales, avenidas secundarias de los barrios, vías conectoras, así como escalas, parques, túneles y escenarios deportivos.

Esta semana las labores de instalaciones de nuevas luminarias se concentrarán en barrios como Lusitania, Campo Amor, San Joaquín y La Carola, según cronograma establecido por el contratista.

Las siguientes son algunas de las zonas intervenidas hasta el momento:

BARRIO / SECTORLUMINARIAS
20 DE JULIO116
ALBANIA45
ALTOS DE CAPRI55
CENTRO 68
CHIPRE 164
CIUDADELA LA LINDA40
EL CARMEN147
EL PARAÍSO87
FANNY GONZÁLEZ89
GUAYACANES 70
LA CUMBRE86
LA ENEA832
LA SULTANA77
LOS ALCÁZARES125
PALERMO86
PERALONSO80
VILLA DEL RÍO78
VILLAHERMOSA100

Te puede interesar

Ir al contenido