Buscar

Pista de BMX cuenta con los recursos asegurados para la segunda fase

  • La segunda socialización se realizó en la Sala Cumanday del Teatro Los Fundadores.
  • Todo el equipo de infraestructura de la Secretaría del Deporte socializó el cronograma del proyecto, que contempla una inversión cercana a los $ 3 mil millones.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría del Deporte, continúa con su trabajo de socialización con los deportistas, entrenadores y padres de familia respecto a las obras complementarias que se realizarán por parte de la Alcaldía de Manizales a la Pista de BMX del Bosque Popular El Prado y que contemplan una inversión cercano a los $3 mil millones.

“Desde la Secretaría del Deporte ya contamos con un recurso importante para continuar con este proyecto de ciudad que permitirá tener una pista en óptimas condiciones para albergar campeonatos nacionales y continuar con la formación de los deportistas de la ciudad y el departamento de Caldas”, aseguró Lady Yanery Hincapié, secretaria del Deporte de Manizales.

En la Sala Kumanday del Teatro los Fundadores, se realizó el segundo encuentro de socialización en el que la secretaria de cartera, junto a su equipo de infraestructura, expuso todo el cronograma de las obras que contemplan las siguientes remodelaciones:

  • Realce de peraltes para las curvas 2 y 3.
  • Ajustes de sugerencias para mejoramiento de curva 1.
  • Aplicación de asfalto para todas las curvas de la pista.
  • Acondicionamiento de superficie de rodamiento de la pista para las rectas faltantes con polímero, control de polvos tipo Nopol (para recta 3 y 4).
  • Mantenimiento para las rectas 1 y 2.
  • Construcción de oficinas, baños, bodega y zona libre debajo del partidor SX.  
  • Baños, oficinas y bodegas debajo de los partidores.

En la primera etapa se dejó una pista que cumple con:

Partidores con medidas reglamentarias; un partidor para categoría Super Pro y un partidor para categoría Challenger, con sus respectivos sistemas de lanzada tipo Pro Gate, avalados por la Federación y la UCI. La pista cumple con los anchos reglamentarios en todas las rectas del recorrido y, adicional a ello se mejoró la dificultad del circuito, realzando los obstáculos para hacer una pista más competitiva.

Además, cuenta con todo el sistema de drenaje para evacuar las aguas lluvias.

Te puede interesar

Ir al contenido