Buscar

Población con discapacidad recibió capital semilla para avanzar en sus emprendimientos

  • Un total de $ 22 millones se entregaron a esta población para incentivar e impulsar sus proyectos y emprendimientos.

La Oficina de la Discapacidad de la Alcaldía, en alianza con la Universidad de Manizales, realizó durante el año un proceso de formación y participación incluyente, dirigido a la población con cualquier tipo de discapacidad.

Los diferentes procesos realizados a lo largo del 2022 estuvieron enfocados en áreas de emprendimiento, música, baile, deporte y manualidades, que permitieron que los participantes adquirieran nuevas habilidades y progresaran en sus ideas y proyectos.

“Estuve cantando en la semana de la discapacidad y a los pocos días me llamaron para decirme que me había ganado el capital semilla. Entonces, con esta buena noticia, me voy a conseguir una consola de sonido que me va a ayudar con el tema de presentaciones y actos musicales”, señaló Alejandro Flores Muñoz, artista y ganador del capital semilla.

Alejandro Flores Muñoz, artista y ganador del capital semilla.

Fueron 45 participantes con todos los tipos de discapacidad quienes recibieron un bono de apoyo para continuar realizando sus sueños.

En total se entregaron $ 22 millones en capital semilla y se realizó el cierre del proceso con diferentes reconocimientos y actos culturales.

Dato de interés

  • Para el 2023 se dará continuidad al proceso de formación en emprendimiento, además en este mismo programa se incluirá la vinculación laboral de la población con discapacidad.

Te puede interesar

Ir al contenido