Buscar

Policía dispondrá de 1.470 uniformados para trabajar en pro de la seguridad en Semana Santa en Manizales

  • La Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana de Manizales lanzaron el plan de seguridad para la Semana Mayor. El operativo de seguridad se realizará en los diferentes templos de la ciudad, en puntos de turismo y en las entradas de la capital caldense.

Con diferentes especialidades, entre ellas Turismo, Infancia y adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Gaula, Carabineros e inspectores urbanos de Policía, se trabajará por garantizar la seguridad en la ciudad de Manizales durante la Semana Santa, tanto en los 59 templos católicos de la ciudad, como en más de 20 puntos turísticos.

Así quedó consignado luego del lanzamiento del Plan de Seguridad para Semana Santa, que involucra la presencia de más de 1.400 miembros de la Policía en lugares de masiva concentración, como el Parque Nacional de los Nevados, centros comerciales y alrededores de templos.

“Los controles no solamente los vamos a ejercer en las iglesias católicas, también vamos a acompañar a diferentes cultos, teniendo en cuenta que la Administración Municipal tiene la política de libertad religiosa que garantiza los diferentes cultos”, explicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.  

A su vez, el coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante Policía Metropolitana de Manizales, dijo que “estamos coordinados para atender los requerimientos de la ciudadanía en esta época de descanso”.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

Recomendaciones

  • No deje solo a las niños, personas discapacitadas o de la tercera edad en piscinas o sitios en alta afluencia.
  • A quienes visitan el Parque Nacional  Natural los Nevados se les recalca el compromiso con la naturaleza, la invitación es a depositar los residuos sólidos en lugares indicados.
  • Ante cualquier situación de emergencia ubique a los socorristas o llame a la Policía Nacional a la línea 123.
  • Verificar que el operador turístico esté inscrito en el Registro Nacional de Turismo.

Operativos en accesos a la ciudad

En las entradas de la ciudad de Manizales no solo se realizarán operativos para controlar el tráfico, sino también se hará un exhaustivo registró de antecedentes penales para prevenir conductas delictivas .

La Secretaría de Gobierno tendrá un grupo interdisciplinarios de Comisarías de Familia para atender cualquier dificultad en materia de violencia intrafamiliar y se tendrá dispuesto el Centro de Recepción de Menores para atender casos con por porten de armas de fuego o sustancias psicoactivas”, agregó la jefe de la cartera municipal.

Asimismo, durante la Semana Santa se realizarán operativos para combatir el trabajo infantil y el personal de Pégate Al Parche estará atento para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas por parte de los jóvenes en lugares públicos de la ciudad.  

De igual forma, el Gaula de la Policía prestará especial atención para combatir la extorsión en sus diferentes modalidades durante esta temporada.

Finalmente, las autoridades dejaron claro que los controles se realizarán también en puntos como la Terminal de Transporte y el Aeropuerto de Manizales. En cada uno de los sitios se tendrá dispuesto de Policías de vigilancia y de turismo para acompañar a los viajeros que lleguen a la ciudad.

Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante Policía Metropolitana de Manizales.

Dato de interés

  • La Policía Ambiental realizará controles para evitar el uso de elementos que afectan la naturaleza durante la Semana Santa.

Te puede interesar

Ir al contenido