Buscar

Por el riesgo de caída que representan, Secretaría de Medio Ambiente intervendrá 16 árboles en Chipre

·        Esta intervención se realizará la semana próxima, luego de evaluar con Emas que representan un peligro para la seguridad ciudadana. Ninguno será erradicado.

La Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con Emas, vienen realizando seguimiento a los árboles que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad que no están en condiciones adecuadas, porque presentan irregularidades.

Es el caso de 16 elementos ubicados en el barrio Chipre, exactamente en la calle 8B frente al CAI, que por su frondosidad están inclinados hacia la vía; algunos presentan ya contacto con la infraestructura, cubriendo las redes de servicio público. Está situación ha sido reportada por la ciudadanía, que manifestó el peligro de transitar por el sector.

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente, también advirtió que su altura y frondosidad generan un riesgo de desprendimiento de ramas. “Por este motivo, se debe hacer la intervención silvicultural, para mejorar las condiciones físicas de estos árboles Además, se pretende controlar las ramas con tendencia horizontal, que por su longitud tienden a desgarrarse”.

En 2021 se realizó una intervención similar en el barrio Milán, donde se halló la necesidad de erradicar cuatro árboles que se encontraban en condiciones igualmente peligrosas.

Dato de interés

·        El año anterior se sembraron 17 mil 981 árboles, triplicando la meta de sembrar 6 mil cada año.

Te puede interesar

Ir al contenido