Buscar

Por orden judicial, Alcaldía de Manizales desaloja predio “Lava Autos Minitas” por ocupación indebida

  • Por tratarse de un lote invadido, la Administración Municipal no está obligada a reubicar a las personas que laboraban en el inmueble.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Dirección de Bienes y Rentas de la Secretaría de Hacienda, con el apoyo de las Secretarías de Ambiente, Movilidad y Gobierno, y el acompañamiento de la Personería de Manizales, realizó el desalojo del predio “Lava Autos Minitas”, conforme al fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Administrativo de Caldas que ordenó su desalojo luego de un proceso de más de 10 años.

Según la sentencia, se ordena a la Asociación de Servicios Públicos de Transporte que restituya al municipio de Manizales el lote del terreno que le fue entregado mediante el contrato de comodato No. 981119547 del 19 de noviembre de 1998, por un periodo de 5 años. Terminado este plazo el 19 de noviembre del año 2003, el inmueble NUNCA fue devuelto y comenzó un proceso legal que culmina el día de hoy con su desalojo.

“Se trata de un bien que había sido entregado en comodato en el año de 1998 y cuando se terminó la asociación que lo tenía a cargo no lo devolvió a la Alcaldía sino que empezó a usufructuarlo. Que quiere decir esto, que lo estaban explotando para recibir una utilidad y esto está prohibido en los comodatos. Por esta razón, se inició un proceso judicial el cual duró alrededor de 10 años y fue ratificado en segunda instancia a favor del municipio de Manizales. Queremos aclararle a los ciudadanos que los funcionarios públicos estamos obligados a salvaguardar los bienes del municipio, para evitar un detrimento patrimonial“, indicó Claudia Patricia Echeverry Bedoya, secretaria de Hacienda.

Claudia Patricia Echeverry Bedoya, secretaria de Hacienda.

En este marco, la Alcaldía de Manizales, respetuosa de los llamados y requerimientos que le hacen las autoridades judiciales, atiende lo ordenado por la Ley.

Te puede interesar

Ir al contenido