Por orden judicial, Alcaldía entrega aviso de retiro voluntario a comerciantes de Chipre

·       El NO cumplimiento de este fallo expone a la Administración Municipal a sanciones y procesos disciplinarios.

·       Los comerciantes afectados tendrán hasta el 1 de noviembre para retirarse voluntariamente de la zona de parqueo contigua al Monumento de Los Colonizadores.

La Alcaldía de Manizales, dando cumplimiento al fallo de segunda instancia emitido por el Tribunal Administrativo de Caldas, notificó a los comerciantes que utilizan vehículos tipo tráiler estacionados en la zona de parqueo contigua al Monumento de Los Colonizadores, que procederá a adelantar las acciones administrativas necesarias para garantizar la movilidad y el paso de los transeúntes por los senderos peatonales de esta zona de la ciudad.

Previo al cumplimiento de la orden contenida en el fallo emitido por el Tribunal Administrativo, la Administración Municipal realizó el acompañamiento a los comerciantes que allí se encuentran instalados, sin que se hubiera podido concretar una posible reubicación, dada la existencia de otros pronunciamientos judiciales que ordenan otras acciones previas.

La decisión judicial involucra a las Secretarías de Ambiente, Movilidad, Planeación y Gobierno, que en cumplimiento de lo estipulado por la Ley, acogen y acatan la decisión.

Ir al contenido