Buscar

Por primera vez en Manizales, el sistema de bicicletas públicas se reactiva desde la primera semana de enero

·        El uso de este transporte está disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., y los sábados, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Desde el pasado 3 de enero, los manizaleños pueden aprovechar del servicio de bicicletas públicas del programa Manizales en Bici, el cual fue habilitado por la Administración Municipal. El sistema les apunta a la conservación del medioambiente y la movilidad sostenible en el municipio.

Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales, comentó al respecto: “esta es la primera vez que el sistema funciona desde el primer mes del año y no se detiene su operación, situación que anteriormente no ocurría”.

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente, extendió una invitación: “en este momento tenemos en operación y funcionamiento el sistema púbico de bicicletas, a disposición de ustedes, disponibles para el transporte gratuito de todos los manizaleños”.

El uso de este transporte está disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., y los sábados, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Son nueve estaciones a lo largo y ancho de Manizales: Milán, El Cable, La Gotera, Calle 52, Parque de la Mujer, Fundadores, plaza Alfonso López, Parque del Agua y Chipre.

Requisitos para acceder al programa

·        Ser mayor de edad, otra opción es tener más de 16 años. En este último caso, el usuario debe ir acompañado de un adulto responsable.

·        Puede registrase en www.manizalesenbici.com, portal en el que deberá subir foto de la cara frontal de la cédula original, foto personal tipo selfi y la foto de un recibo público del lugar de residencia.

El servicio se prestará por máximo una hora. Si el usuario requiere más tiempo, deberá acercarse a una estación o llamar al número de atención 3012845189 para renovar su viaje.

Dato de interés

·        Estos sistemas buscan incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte para trayectos cortos, lo que genera grandes beneficios no solo a nivel ambiental, sino también al descongestionar el tráfico vehicular, lo que brinda una forma diferente de recreación y deporte.

Ir al contenido