- La Secretaría del Interior por medio de su Unidad de Derechos Humanos y el Consejo de Paz cerraron la Semana por la Paz con un reconocimiento municipal a todos los líderes y organizaciones que trabajan en Manizales por el respeto de los derechos humanos.
- Fueron 8 reconocimientos en las categorías paz, reconciliación, convivencia y derechos humanos.
El pasado viernes 27 de septiembre finalizó la Semana por la Paz y para cerrar está importante conmemoración, la Administración Municipal y el Consejo de Paz por primera vez hicieron una gala de reconocimiento municipal para quienes trabajan en torno a este tema.
“Cerramos con broche de oro nuestra Semana por la Paz, lo hicimos reconociendo los liderazgos y todo ese trabajo arduo que hacen algunas organizaciones por la paz, la convivencia, los derechos humanos y la reconciliación en Manizales”, señaló la líder de la Unidad de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos de la Secretaría del Interior, Tatiana Zapata Carvajal.
Las categorías premiadas fueron Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos, en cada uno se reconoció a dos líderes o organizaciones así:
Paz:
- organización Sembrando Semillas de paz.
- Leonardo Zuluaga Rubio.
Reconciliación:
- Fundación Crasulas.
- Mesa Municipal de Víctimas.
Convivencia:
- Fundación Like por la Vida.
- Darío Eccehomo Díaz.
Derechos humanos:
- Consejo Comunitario de Mujeres de Manizales.
- Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Caldas.
El integrante del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Caldas, Eduardo Medina Burbano aseguró: “Yo llevo aquí 10 años de participar con la organización y creo que nunca nos habían hecho un escenario de reconocimiento más allá del que socialmente tenemos y me parece que es importante que las administraciones se tomen ese tema en serio. Creo que la paz se construye con la comunidad y con esos actores que están allá en las calles”.
La Administración Municipal felicita y alienta a todas las organizaciones y líderes a continuar con esa invaluable labor de la defensa de los derechos humanos de nuestra ciudad.