Por tercer año consecutivo, Fitch Ratings entregó a Manizales la mejor calificación crediticia

●       AAA y F1 + indican las máximas calificaciones crediticias asignadas por Fitch en la escala de calificación nacional del país. El resultado de Manizales le permite a la Administración Municipal acceder a mejores condiciones financieras para ejecutar las grandes obras de la ciudad.

La corporación financiera Fitch Ratings reafirmó las calificaciones de largo y corto plazo en AAA (col) y F1+(col), respectivamente, al Municipio de Manizales. Esto es la mejor calificación de riesgo posible entregada a una entidad territorial por la solidez de sus finanzas.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.

“Esto representa una gran noticia para la ciudad. Esta revisión la hicieron teniendo en cuenta el crédito que tomó el municipio por $125 mil millones para el Pacto por la Reactivación y aun así, con este endeudamiento, nos mantiene la calificación en el mejor nivel”. señaló John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.

El líder de este despacho también añadió que esta calificación es una señal de que las finanzas del municipio generan confianza entre las entidades financieras, aliadas estratégicas del municipio.

Dato de interés

·        Según Fitch Ratings, el análisis crediticio también tiene en cuenta una comparación con entidades pares calificadas, como los municipios de Cartagena, Bucaramanga, Envigado y municipios industriales como Yumbo.

Ir al contenido