Buscar

Presidente regional de la Sociedad Colombiana de Pediatría invitó a los niños a vacunarse contra el sarampión y la rubeola

El presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, regional Caldas, Jerónimo Zuluaga Vargas, se unió a la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola adelantada por la Alcaldía de Manizales para los niños entre 1 y 10 años de edad.

Jerónimo Zuluaga Vargas, presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, regional Caldas

El reconocido pediatra explicó que no sólo se trata de la aplicación de primeras dosis. “La idea es que los niños completen su esquema de vacunación con las segundas dosis e, inclusive, que lo refuercen con una dosis adicional.”

Para facilitarles a los padres de familia el acceso a esta vacuna, la Secretaría de Salud de Manizales retomó desde hoy la vacunación en los barrios. Lorena González Arias, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, indicó que el único requisito es acudir con el carné de vacunación.

“Esta vacunación se realiza bajo la modalidad sin barreras; es decir, cualquier menor que esté en este rango de edad puede acudir a recibir la vacuna, no tiene que pagar por ello y tampoco tiene que ser colombiano. Los niños extranjeros residentes en la ciudad también pueden recibirla”, señaló.

Recordó que, en acuerdo con la Secretaría de Educación, se decidió que todos los niños tienen que estar inmunizados contra estas enfermedades para acudir a clases en el segundo semestre del año. El carné se solicitará al reingreso.

Los siguientes son las fechas y puntos de vacunación:

• Miércoles 23 y jueves 24 de junio: CDI del barrio La Isla. De 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
• Viernes 25 y lunes 28 de junio: Cisco del barrio Bosques del Norte. De 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
• Jueves 1 de julio: centro de salud Assbsalud del barrio Fátima. De 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
• Viernes 2 de julio: parroquia del barrio Cervantes. De 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Ir al contenido