Buscar

Presidentes de JAC y ediles de Manizales conocieron en detalle el presupuesto para la vigencia 2023

·        Los representantes de la comunidad participaron de una reunión en la que se socializó la inversión según las cinco líneas del Plan de Desarrollo Manizales Más Grande 2020 – 2023.

Daniel Quiceno Arcila, secretario de Planeación de Manizales, en compañía de representantes de la Secretaría de Hacienda, se reunió con líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y de las Juntas Administradoras Locales (JAL) para socializar el Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI).

En este espacio, el funcionario dio a conocer a los representantes de la comunidad que el presupuesto para el 2022 fue de $ 737 mil millones e hizo una comparación con el presupuesto para el 2023, que está propuesto por $ 819 mil millones. El presupuesto incluye inversión, funcionamiento y deuda pública.

Según explicó el titular de la cartera de Planeación, el incremento que se presentó entre este año y el próximo es de un 11%, sin embargo, aclaró que se deben atender obligaciones de años anteriores, por lo cual habrá una destinación específica.

“Se presentó lo proyectado por parte de la secretarías de Planeación y de Hacienda, que han hecho un ejercicio cuidadoso y responsable con miras a cumplir las metas del Plan de Desarrollo”, señaló Quiceno Arcila, quien agregó que se busca suplir las necesidades de la ciudadanía, garantizando que los programas de la Administración Municipal se cumplan el próximo año.

Por su parte, Balbino González, Presidente de la JAC del barrio Asturias, manifestó la importancia que representa la participación ciudadana en este tipo de espacios en los cuales no solo se conoce acerca del tema presupuestal, sino que representa una oportunidad de opinar sobre los gastos de ciudad.

Finalmente, el jefe de la Secretaría de Planeación explicó que el presupuesto entrará a debate en el Concejo de Manizales, durante el actual periodo de sesiones ordinarias, así como otros proyectos de acuerdo, entre los que se encuentran beneficios tributarios, descuentos por pronto pago y autorización venta de predios.

Dato de interés:

·       En el informe se presentaron los recursos según cada una de las 5 líneas del Plan de Desarrollo Manizales Más Grande 2020 – 2023: Ciudad del Desarrollo Humano con Equidad, Ciudad Competitiva con Empleo e Innovación, Ciudad Sostenible y Resiliente, Ciudad Conectada, y Gobernanza con Transparencia.

Te puede interesar

Ir al contenido