Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Manizales arrojó balance positivo del servicio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
  • Encuentro realizado por la Secretaría de Educación, al que asistieron rectores, profesores y padres de familia.

En días recientes, la Secretaría de Educación de Manizales realizó la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Teatro Los Fundadores. Esto con el fin de verificar los avances presentados en el primer trimestre del año. Al evento asistieron rectores, docentes y padres de familia.

Así mismo, se evaluó la calidad de la prestación del servicio, a cargo del operador Mundo Social. También se escucharon las inquietudes de la comunidad educativa: “fue una sesión muy enriquecedora, pues estuvieron la Personería Municipal, Contraloría y Defensoría del Pueblo de Caldas, organismos que escucharon las percepciones de los padres de familia, estudiantes y docentes”, indicó Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE en Manizales.

Las conclusiones del encuentro fueron positivas, pues constatan un PAE fortalecido y cumplido en sus componentes. De igual forma, la Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación se comprometió a seguir mejorando el servicio que se presta a los alumnos del municipio.

Por otra parte, la Institución Educativa León de Greiff fue el escenario elegido para hacer seguimiento a la alimentación de los estudiantes, como lo contó Loaiza Giraldo: “desde la Secretaría queremos crear conciencia de los riesgos que implica consumir alimentos con excesiva azúcar o sal, los daños para el organismo que causan. Así mejoramos los hábitos de alimentación con frutas y complementos”.

Agregó que, a raíz de la pandemia y del confinamiento, los menores han perdido la costumbre de comer frutas y verduras, pues tienen dificultades para retomar una alimentación saludable. Por este motivo, con el apoyo del nutricionista de la cartera municipal, se sensibiliza a los alumnos y profesores en alimentación saludable.

“Les indicamos a los estudiantes que los paquetes de papas, gaseosas o dulces no son lo único que pueden comer, sino que pueden complementar con fruta, leche o una pequeña porción de panadería, alimentos que tiene el PAE”, indicó Melissa Quintanilla, ingeniera de campo de la Secretaría de Educación.

Dato de interés

  • De acuerdo a la Resolución 00335 del 23 de diciembre del 2021, la segunda Mesa Pública del PAE se desarrollará en el segundo semestre del 2022. Además, continuarán las actividades de alimentación sana en otros establecimientos educativos.
Ir al contenido