Buscar

Procesión solemne de Dolores recorrerá el centro de Manizales hoy, desde las 6.00 de la tarde

  • Este evento, que se realiza tradicionalmente el viernes previo al Domingo de Ramos, partirá del Hotel Carretero y llegará a Catedral Basílica de Manizales.

La Arquidiócesis de Manizales y la Administración Municipal invitan a la comunidad manizaleña a hacer parte de la solemne procesión del Viernes de Dolores, que se realizará hoy, como signo penitencial introductorio a la Semana Santa.

La actividad religiosa inicia a las 6:00 de la tarde en el Hotel Carretero y llegará hasta la Catedral Basílica de Manizales e irá acompañada de representantes de los gabinetes municipal y departamental.

“Esta procesión tiene por objeto prepararnos y reflexionar sobre el dolor de la Virgen María para contemplar el Domingo de Ramos con la lectura de la Pasión del Señor, el dolor del redentor por nosotros”, indicó monseñor José Miguel Gómez Rodríguez, Arzobispo de Manizales.

Monseñor José Miguel Gómez Rodríguez Arzobispo de Manizales.

Otros puntos de la programación de Semana Santa

Dentro de la programación que se hizo en conjunto con la Arquidiócesis de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo para el domingo habrá actividades en la Red de Ecoparques. Asimismo, la celebración del Domingo de Ramos estará acompañada del lanzamiento de la Campaña ‘Reconcíliate con la Naturaleza. Adopta un árbol’, esta actividad la realizan en conjunto la Secretaría de Medio Ambiente, la Gobernación y Corpocaldas.

Para ello, se tendrán 3 puntos en los cuales se le entregará a la ciudadanía un árbol nativo ornamental y forestal, que estarán ubicados en la Iglesia de Cristo Rey, Iglesia de la Inmaculada y la Catedral Basílica de Manizales, desde las 9:30 de la mañana.

Dato de interés

  • Consulte aquí toda la programación para Semana Santa en Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido