Buscar

Programa Empodera gradúa a las primeras 66 emprendedoras

  • Este programa, liderado por la Oficina de la Gestora Social, incluyó población privada de la libertad, mujeres cabeza de hogar y mujeres rurales. 

El programa Empodera graduó a las primeras 66 emprendedoras, entre las que se encontraban mujeres privadas de la libertad, cabeza de hogar y mujeres rurales. Este resultado se dio gracias a la alianza entre la Oficina de la Gestora Social, secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales.

Las beneficiarias del programa adquirieron conocimiento en liderazgo y empoderamiento femenino, gestión comercial y financiera, creatividad e innovación, comunicación asertiva y proyecto de vida.

“Desde mi rol como Gestora Social me llena de orgullo poder ver cómo la ciudad tiene nuevas líderes y emprendedoras capacitadas en diferentes temas. La invitación es a que continúen siempre empoderadas y puedan aplicar todo lo aprendido en sus vidas y emprendimientos. Estoy segura de que las puertas que se abrirán de ahora en adelante son muchas y espero que puedan aprovechar esta grandiosa oportunidad”, manifestó Valentina Acevedo, gestora social de Manizales.

Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales.

Como valor agregado, desde el inicio del programa, se incentivó a las emprendedoras a potencializar sus emprendimientos con los conocimientos adquiridos para, al final del curso, recibir incentivos económicos que les permitirán potencializar sus negocios:

  • Primer lugar: $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) aplicables a su proyecto, 3 horas de acompañamiento por un mentor experto para el desarrollo de su iniciativa.
  • Segundo lugar: $800.000 (ochocientos mil pesos) aplicables a su proyecto, 2 horas de acompañamiento por un mentor experto para el desarrollo de su iniciativa.
  • Tercer lugar: $700.000 (setecientos mil pesos) aplicables a su proyecto, 2 horas de acompañamiento por un mentor experto para el desarrollo de su iniciativa.

Durante el proceso de selección se tuvieron en cuenta a las mujeres víctimas del conflicto armado, mujeres en situación de discapacidad, adultas mayores y mujeres de población sexualmente diversa.

Dato de interés

  • Este proyecto les permitió el mejoramiento de sus emprendimientos a través del empoderamiento femenino.

Te puede interesar

Ir al contenido