Buscar

Programa Fábricas de Productividad benefició a 53 empresas de Manizales

  • En total fueron 75 las empresas de Caldas que resultaron impactadas; de ellas 53 son de Manizales.

Llegó a su cierre el programa Fábricas de Productividad, la apuesta del Gobierno Nacional liderada por Colombia Productiva y financiada por la Alcaldía de Manizales a nivel local. Una iniciativa que mejoró la productividad, la competitividad y la rentabilidad de las empresas que participaron del proceso.

Fueron 75 firmas de Caldas beneficiadas, 53 de estas de Manizales. Todas recibieron asistencia técnica, representada en horas de consultoría especializada y personalizada.

Durante el cierre del programa, Carlos Mario Marín Correa, alcalde de la ciudad, agradeció a las empresas que se vincularon al programa y consiguieron aumentar su productividad con esta estrategia, que además es una de la banderas de la Administración Municipal, dado el impacto que tiene en el tejido empresarial de la región. Fue desarrollado a través de la Secretaría de TIC y Competitividad.

“Culmina con éxito un programa de cooperación y trabajo en equipo para que nuestros empresarios tengan mejores competencias. Debemos agradecer a todos los que hicieron parte de esta alianza colaborativa que permitió estos resultados”, señaló el alcalde Marín.

Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

Con este acompañamiento, las empresas lograron reducir tiempos y costos de producción, optimizaron el uso de materias primas y mejoraron su gestión comercial.

Y es que Fábricas de Productividad fue incluido como un programa clave en el CONPES de reactivación, documento que puso la tarea de aumentar la atención a empresas para llegar a las 5 mil intervenciones para el año 2026. Esto quiere decir que Colombia tendrá uno de los programas de asistencia empresarial más importantes del mundo.

Entre los aliados que permitieron desplegar esta iniciativa en los 32 departamentos del país, se cuentan las 57 cámaras de comercio, los ministerios de Vivienda y TIC, el Sena, Bancóldex, Confecámaras, ACOPI, las alcaldías de Bogotá, Manizales y Dosquebradas, las gobernaciones de Caldas y Risaralda, la Unión Europea, además de expertos en productividad y ejecutores que llevan consultorías de alto nivel a empresas, sin importar su tamaño, actividad o región.

Dato de interés

  • La mayor participación de empresas de Manizales en Fábricas de Productividad se dio en el sector de servicios, manufacturas, agroindustria y turismo.

Te puede interesar

Ir al contenido