Buscar

Programa Pégate a Tus Sueños, de la Alcaldía de Manizales, terminó su intervención en el colegio Andrés Bello

El programa Pégate a tus a Sueños finaliza su intervención en los cinco colegios piloto donde se realizaron los talleres. Este programa fue creado como una herramienta de apoyo para la prevención de conductas que afectan la convivencia de los niños.

El programa Pégate a tus Sueños intervino a más de mil 900 estudiantes de cinco instituciones educativas de la ciudad de Manizales, con fin de  prevenir conductas como violencia sexual, bullying, enfermedades mentales y maltrato intrafamiliar. Durante los talleres realizados se han identificado 37 niños que sufren alguna de estas problemáticas, las cuales son atendidas por un grupo de psicólogos que tiene dispuesto este programa.

Este lunes se terminó la intervención en el colegio Andrés Bello, ubicado en el barrio El Nevado, donde se realizaron talleres como proyecto de vida, teatro terapéutico y trabajos artísticos para identificar problemáticas en los grados octavo, noveno y décimo. A los menores participantes se les entregó un certificado de asistencia y se valoró el esfuerzo realizado durante la intervención de Pégate a Tus Sueños.

La Secretaría de Gobierno de Manizales adelanta diferentes acciones para mejorar la seguridad en la ciudad y se enfoca en dos aspectos, uno desde lo operativo con la realización de planes de registro de menores y de más herramientas que permitan disminuir el consumo de estupefacientes, y la otra, la creación de programas de prevención mucho más integrales que permitan cambiar la percepción de los menores frente a diferentes fenómenos que los afectan en su vida académica.

Dato de interés:

·        El martes 13 de septiembre se realizará jornada de cierre del programa en la Institución Educativa Bosques del Norte.

Te puede interesar

Ir al contenido