Buscar

Programa PRASS sigue vigente en Manizales para combatir la COVID-19

  • Las pruebas se toman en puntos fijos. Con ellas, las autoridades en salud buscan detecciones y aislamientos tempranos para frenar la propagación del virus.  

El programa PRASS, propuesta del Ministerio de Salud que busca un aislamiento selectivo de los casos de COVID-19, sigue vigente en varios puntos fijos de Manizales a través de la IPS Tu Cuidado. En ellos se toman las pruebas a los afiliados de varias EPS de la ciudad.

Gloria Lucía Pava, coordinadora del programa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

La jornada de esta semana termina mañana viernes, 19 de marzo, en la Estación Fundadores del Cable Aéreo y en la Terminal de Transporte. Cualquier ciudadano afiliado a las EPS Salud Total, Sura, Nueva EPS, Sanitas y Coomeva pueden acercarse a estos lugares. Para ello, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública, solo es necesario presentar la cédula de ciudadanía y firmar el consentimiento informado.

Las pruebas son tomadas, como se dijo, por la IPS Tu Cuidado, pero no es esta la que las procesa. La entidad las remite a cada uno de los laboratorios de las empresas prestadoras señaladas, y son estas las que entregan el resultado. El horario de toma de muestras es de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Dato de interés

  • La Estrategia PRASS significa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible. Busca romper la cadena de transmisión de la COVID-19 en un contexto de apertura gradual de la economía.

Te puede interesar

Ir al contenido