Buscar

Programa Semillas de Vida continúa su trabajo en beneficio de más de 200 familias de la zona rural

  • Estos espacios fortalecen la seguridad alimentaria a través de huertas comunitarias, y generan así un arraigo por los territorios.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, desarrolla el programa Semillas de Vida, el cual beneficia a niños que estudian en diferentes escuelas del sector rural.


Precisamente, la cartera municipal visitó este miércoles las instituciones educativas El Libertador, en la vereda La Pava; la institución educativa rural La Cabaña, sede Altamar; Miguel Antonio Caro, en La Cuchilla del Salado, y la institución educativa rural Granada, sede Cueva Santa.

Acerca de esta jornada, Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, manifestó que “hemos visitado varias instituciones que se han beneficiado con el programa, escuchamos el proceso de los niños y miramos cómo va la huerta que realizan gracias a los profesores y a los profesionales de nuestra Secretaría”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Esta iniciativa tiene dos componentes, social y agrícola. En la parte social se desarrolla con los estudiantes un cuaderno ancestral y se realizan visitas a sus hogares. En la parte agrícola se hace todo el proceso desde el arreglo del suelo, hasta la siembra y cosecha.

El programa también tiene un componente de actividades lúdicas y recreativas, que son dirigidas por las trabajadoras sociales de la dependencia.

“Hemos aprendido cómo adecuar el terreno, como sembrar, regar y abonar. Hemos sembrado arveja, pepino, zanahoria, espinaca y cebolla larga”, dijo Alan Herrera Sierra, estudiante de la Institución Educativa Granada, sede Cueva Santa.

Alan Herrera Sierra, estudiante de la Institución Educativa Rural Granada, sede Cueva Santa.


Dato de interés

  • Semillas de Vida busca prevenir que la población joven abandone el campo con el objetivo de que puedan trabajar allí y desarrollar sus proyectos de vida.

Te puede interesar

Ir al contenido