Buscar

Prográmese con la actividad deportiva del fin de semana: el domingo habrá Carrera Atlética, y el lunes festivo, Ciclovía en la Santander

  • Las tradicionales recrevías en los barrios Chipre y La Sultana también se realizarán el lunes 20 de marzo.

Este fin de semana los manizaleños tienen una cita, por partida doble, con la actividad deportiva.

En primer lugar, el domingo 19 de marzo desde las 7:00 de la mañana se llevará a cabo la Carrera Sin Fronteras, que será una jornada por las mujeres migrantes y refugiadas. Esta actividad convocará a cientos de atletas, que correrán en tres categorías:

  • 10 kilómetros, solo para atletas – Partirá desde de la Renault de la Avenida Santander, retorno en la pila de Milán y la llegada en el punto de inicio.
  • 5 kilómetro, reto personal – Partirá desde de la Renault de la Avenida Santander, retornan en el Multicentro Estrella hasta el punto de inicio.
  • 3 kilómetros, recreativa – Partirá desde de la Renault de la Avenida Santander, retornan en el sector El Triángulo hasta el punto de inicio.


Las personas que ya se encuentren inscritas podrán reclamar sus kits de carrera en el Centro Comercial Mall Plaza, los días 17 y 18 de marzo desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Stand cerca al Dollar City.

“La invitación es a que apoyemos a las mujeres refugiadas y migrantes; juntos podemos hacer la diferencia y mostrarles que no están solas. Volquémonos todos a las calles este próximo domingo y apoyemos a la mujeres y deportistas que estarán engalanando nuestras calles a través del deporte”, dijo Anahy Breise, organizadora de la Carrera Sin Fronteras.

El cierre vial para esta actividad se dará de la siguiente manera:

  • Desde el sector de Fundadores a la calle 62 será de 8:00 a.m. a 12:00 m. Este cierre es el mismo de la Ciclovía dominical.
  • En el sector de El Cable a la altura del edificio Panorama y hasta el barrio Milán en la glorieta de Niza, la restricción sólo será de 8:00 a.m. a 10:30 a.m.

Entretanto, el otro plan para este puente festivo tiene que ver con la tradicional Ciclovía, que se realiza sobre la Avenida Santander, así como las Recrevías en los barrios Chipre y La Sultana.

Estas actividades se trasladan en esta oportunidad para el lunes festivo 20 de marzo.

Dato de interés

  • Se solicita a la ciudadanía no transitar con vehículos automotores, bicicletas o patinetes que puedan poner en riesgo la integridad de los participantes de la Carrera sin Fronteras.

Te puede interesar

Ir al contenido