Buscar

Propietario, conozca los documentos que debe presentar en caso de tener dudas sobre su avalúo catastral

  • La ventanilla de Masora, gestor catastral de Manizales, está ubicada en la Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales, allí le resolverán sus inquietudes.

Propietario de Manizales, si tiene dudas sobre su avalúo catastral, recuerde que puede acercarse a la ventanilla de Masora, gestor catastral de Manizales, ubicada en la Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales y hacer sus reclamaciones.

Si usted desea una revisión de su avalúo, debe presentar en ventanilla dos cosas:

  1. Solicitud de revisión de avalúo catastral por parte del gestor MASORA, mediante un oficio o documento firmado por el propietario.
  1. SOLO ALGUNO de los siguientes documentos (no todos):
  • Fotos del predio
  • Avalúo comercial
  • Planos del predio
  • Escrituras del predio
Santiago Gómez Moralales, gerente MASORA

“Es importante que los propietarios a la hora de hacer sus reclamaciones las presenten bien argumentadas y de manera consciente”, explicó Santiago Gómez Morales, gerente MASORA, Unidad Manizales, quien además aseguró que el incremento en algunos avalúos es debido, no precisamente a errores, sino a los resultados de la actualización catastral que se realizó en el municipio luego de 12 años; también puede ser debido a cambios en la propiedades como nuevas construcciones, adecuaciones o cambios de uso/destinación.

“En caso de que el propietario tenga la razón, desde MASORA estamos dispuestos a hacer las revisiones pertinentes”, puntualizó Morales.

Te puede interesar

Ir al contenido