- El valor de la contratación para el mantenimiento de la malla vial en este 2023 es cercano a los $5 mil millones.
- La próxima semana iniciarán las obras en los barrios: Bosques del Norte, Bengala, Aranjuez, Fátima, entre otros.
La Alcaldía de Manizales a través de su Secretaría de Obras Públicas, continúa con el mantenimiento de la malla vial en las 12 comunas de la ciudad, incluyendo en su itinerario diferentes puntos críticos ubicados en las avenidas más transcurridas de la capital de Caldas.
En estas últimas dos semanas adelantan obras de infraestructura en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10 y 11 (Cumanday, San José, Atardeceres, La Estación, Ciudadela del Norte, Palogrande, Universitaria, La Fuente y La Macarena), que corresponden a los barrios: Fátima, La Asunción, El Carmen, Chipre, 20 de Julio, Bajo Persia, entre otros. Asimismo, continúa con el mantenimiento en la carrera 20 entre las calles 26 y 27, en el CAI de Chipre y en 3 puntos del barrio La Asunción.
Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas, mencionó algunos de los puntos que se están atendiendo en este momento y de otros que iniciarán la próxima semana según el cronograma de obra establecido.
“La Secretaría de Obras Públicas junto a su grupo de vías urbanas ha iniciado el proceso de mantenimiento de la malla vial en la ciudad, algunos de los sectores donde se adelantan labores en el CAI de Chipre, carrera 20 y el barrio La Asunción. Para la próxima semana hemos previsto el inicio de las obras en el sector de Aranjuez, Fátima, Bengala y Bosques del Norte”.
Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas
Es así como esta dependencia de la Administración Municipal inició de forma cronológica el mantenimiento de la malla vial en general, dividiéndola en 3 grupos por comunas así:
Grupo 1: Atardeceres, San José, La Estación y Ciudadela del Norte.
Grupo 2: Cumanday, Palogrande, Universitario, La Fuente y La Macarena.
Grupo 3: Ecoturístico Cerro de Oro, Tesorito, Nuevo Horizonte, Liborio (calle 21 entre carreras 10 y 11), además de andenes, rampas, escaleras y pasamanos en varios sectores de la ciudad.
Dato interés
El año pasado, alrededor de $ 8 mil millones fueron invertidos en el mantenimiento de la malla vial. Se intervinieron más de 1.300 huecos en la capital caldense, cifra que representa un avance significativo en materia de seguridad vial.