Buscar

Proyecto de acuerdo que busca disminuir la plusvalía del 50% al 30% fue aprobado en primer debate por el Concejo de Manizales

·       Se busca disminuir del 50 % al 30 % el tributo que propietarios de predios rurales realizarán por hacer un mayor aprovechamiento del suelo. Se espera que este proyecto de acuerdo también cuente con la aprobación en la plenaria de la corporación edilicia.

El Concejo de Manizales aprobó hoy en primer debate el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía de Manizales para generar el menor impacto posible en la economía de los propietarios de predios rurales que deben tributar por la implementación de la plusvalía. Dicho acuerdo consiste en obtener la aprobación que le permita al municipio no cobrar el 50% sino el 30%.

Durante la sesión, el secretario de Planeación, Daniel Mauricio Quiceno Arcila, explicó ante los corporados las principales bondades de este proyecto, con el cual cerca de 300 propietarios de predios estarán facultados para realizar un mejor aprovechamiento del suelo al modificarse el uso que pueden realizar de sus terrenos.

Daniel Mauricio Quiceno Arcila, secretario de Planeación de Manizales

“Este primer paso nos llena de alegría porque estamos trabajando para que por fin y después de 21 años se implemente la plusvalía, lo que traerá grandes beneficios para el crecimiento de nuestra ciudad”, comentó Quiceno Arcila.

César Augusto Díaz Zapata, concejal de Manizales

El concejal ponente del proyecto es César Augusto Díaz Zapata, quien mencionó que: “Esperamos que todos los concejales nos acompañen en los siguientes debates y que la Plusvalía en Manizales se convierta en una realidad por su importancia en términos de equidad y justicia”.

La plusvalía es una figura pensada para el mejor aprovechamiento del suelo rural que desde hace 21 años se está tratando de implementar en Manizales. La actual administración la retomó para promover el desarrollo urbanístico y la competitividad de la ciudad.

Dato de interés

·        La figura de la plusvalía tiene su origen en la Constitución Política de Colombia de 1991.

Te puede interesar

Ir al contenido