Buscar

Publicación de la Revista Semana revela que Manizales sería la ciudad más feliz de Colombia, de acuerdo con un chatbot de Inteligencia Artificial (IA)

  • Según la publicación, el bot desarrollado por Google, conocido como Bard y nombrado ahora como Gemini, recibió una consulta de usuarios donde preguntan sobre el país de Sudamérica en el que se vive más feliz
  • La IA compartió el nombre de las ciudades que proporcionan mayor bienestar a sus habitantes y en América del Sur menciona a Bariloche en Argentina y a Manizales en Colombia.

La Revista Semana publicó que, según el bot convencional IA, Manizales en Colombia y San Carlos de Bariloche en la Patagonia Argentina, serían las ciudades más felices de Sudamérica, pero no como una respuesta única bajo el concepto subjetivo de lo que es la felicidad, sino como un concepto del bienestar de las personas y que viven en mejores condiciones.

De acuerdo con IA, se menciona a Bariloche como la ciudad más feliz de Argentina, debido a su alto nivel de vida, buen sistema de salud, educación y seguridad. Además, de su entorno natural montañoso y, dentro de ese mismo concepto, se nombra a Manizales, en el centro de Colombia, como la ciudad donde la gente vive más feliz, por encima de Medellín y de Bogotá.

Habitantes de Manizales opinan:

Habitante de Manizales, Santiago Ocampo Jaramillo.

Habitante de Manizales, Luis Gallardo.

Agregó la publicación de la Revista Semana que, no existe una respuesta única para la inquietud planteada por usuarios en el chat Bot IA, pero que los datos e información disponibles pueden ofrecer una aproximación a las ciudades que se destacan por su buen nivel de vida, bienestar y oportunidades para sus habitantes.

Habitante de Manizales, Guillermo Valencia.

Más allá de este tipo de ejercicios tecnológicos, Manizales se ha considerado uno de los mejores vivideros del país por la cultura, el clima, el respeto y la educación; y es, por factores como esos, una ciudad de la que sus habitantes se sienten orgullosos.

Ir al contenido