Publicada la licitación para la remodelación de la Pista de BMX del Bosque Popular El Prado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        La Administración Municipal invertirá $900 millones en la renovación de este escenario deportivo. Está previsto que las obras inicien el próximo mes de mayo.

El pasado viernes quedó publicada la licitación pública para quienes estén interesados en concursar por la remodelación de la pista de BMX ubicada en el Bosque Popular El Prado. La inversión será de $900 millones y se espera que las obras inicien a finales de mayo.

Las obras que se realizarán en este escenario deportivo son:

·       Mejoramientos del sistema de alcantarillado y drenaje en área de competencia.

·       Mejoramiento de la superficie de la pista.

·       Partidor challenger para categorías infantiles, que incluye techo y sistema neumático de largada, con especificaciones UCI (Unión Ciclista internacional).

·       Adecuación del cerramiento exterior de la pista.

·       Realización de área de llamado (zona de calentamiento previa a la competencia).

·       Realización del sendero de línea de llegada a los partidores. 

·       Ubicación de césped sintético en los taludes.

·       Camerinos y oficinas bajo el partidor alto.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

“Atendimos al llamado que nos venían haciendo los deportistas respecto al mejoramiento de la pista. Con esta obra podremos recibir campeonatos de talla internacional”, declaró Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte.

Se estima que la fecha de entrega sería en octubre de este año. Después de ejecutar la intervención, Manizales tendrá la posibilidad de albergar torneos nacionales e internacionales. Así mismo, los practicantes de esta disciplina deportiva tendrán una pista con óptimas condiciones que les permitirá mejorar su rendimiento deportivo.

Dato de interés

·        Las empresas que deseen participar del proceso LP-002-2022 para la remodelación de la Pista de BMX pueden ingresar al Secop II https://colombiacompra.gov.co/secop-ii

Ir al contenido