Buscar

¿Quiere entender aún mejor su factura del Impuesto Predial Unificado? La Secretaría de Hacienda le enseña cómo

  • En la factura que se distribuye actualmente en los hogares manizaleños, los contribuyentes encontrarán la liquidación de la vigencia 2021 y de los bimestres enero-febrero y marzo-abril.

Los contribuyentes manizaleños que reciben por estos días las facturas del Impuesto Predial Unificado y no han cancelado el bimestre correspondiente al período enero-febrero encontrarán en su factura este cobro bajo el concepto saldo pendiente. Este período, que tenía fecha límite de pago hasta el 28 de febrero, podrá ser cancelado sin intereses hasta el 30 de abril.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales

Con respecto a este tema, el secretario de Hacienda de Manizales, John Alexander Alzate Quiceno, explicó: “El saldo anterior que aparece en la factura del Impuesto Predial Unificado corresponde al pago de la primera cuota del Impuesto del año 2021, que normalmente se vencía el 28 febrero. Si en la factura aparece un valor a pagar por concepto de recargos, significa que hay deudas de años anteriores del Impuesto Predial Unificado.”

Los contribuyentes que aún no han recibido su factura, la tendrán a más tardar este domingo 28 de marzo en la dirección de notificación inscrita ante la Unidad de Rentas municipales.


Dato de interés

  • El beneficio de descuento por pronto del 12 % estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

Te puede interesar

Ir al contenido