Buscar

Recorrido interinstitucional permite identificar puntos de riesgo en la comuna San José

  • El recorrido, liderado por la Alcaldía de Manizales incluyó los barrios Asís, Jazmín, San Ignacio, La Pelusa, Camino del Medio, Galán, Maizal y La Holanda.
  • Fueron revisados procesos de invasión, manejo de residuos sólidos, intervención de laderas y condiciones del sistema de acueducto y alcantarillado, entre otros fenómenos.
Fotografía: recorrido interinstitucional, liderado por la Alcaldía de Manizales, permitió identificar puntos de riesgo en la comuna San José

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales atendió una invitación de la comunidad para realizar un recorrido por diferentes sectores de la comuna San José, con el propósito de identificar condiciones de riesgo y definir acciones preventivas junto a varias entidades de la ciudad, en una jornada que contó con la participación de la UGR, el programa ‘Guardianas de la Ladera’, Aguas de Manizales, la Secretarías de Medio Ambiente y del Interior, EMAS y líderes comunitarios.

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo, su director Diego Armando Rivera Gutiérrez, señaló que: “estos ejercicios participativos con la comunidad permiten identificar necesidades del territorio y ejecutar acciones orientadas a reducir las condiciones de riesgo de desastres en la comuna”.

Audio: el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales Diego Armando Rivera Gutiérrez.

Durante el recorrido las entidades revisaron diferentes situaciones relacionadas con procesos de invasión, manejo de residuos sólidos, intervención de laderas y condiciones del sistema de acueducto y alcantarillado en varios puntos de la comuna y como resultado de la visita, se definieron acciones conjuntas con EMAS para la recolección de residuos sólidos en sectores priorizados. Además, el programa ‘Guardianas de la Ladera’ realizará intervenciones en algunos puntos identificados durante la inspección. De igual manera, Aguas de Manizales revisará aspectos relacionados con el sistema de acueducto y alcantarillado.

Fotografías: recorrido interinstitucional, liderado por la Alcaldía de Manizales, permitió identificar puntos de riesgo en la comuna San José

El recorrido incluyó los barrios Asís, Jazmín, San Ignacio, La Pelusa, Camino del Medio, Galán, Maizal y La Holanda.

Ir al contenido