Buscar

Red de Ecoparques abre sus puertas a colegios públicos y privados de Manizales para actividades relacionadas con el medioambiente

·        Hoy se realizó un encuentro en el Ecoparque Alcázares-Arenillo al que asistieron estudiantes de los colegios Andrés Bello y San Jorge.

Las secretarías de Medio Ambiente y Educación de Manizales y la Red de Ecoparques abren espacios para que las instituciones educativas públicas y privadas programen recorridos semanales con estudiantes en ecoparques Los Alcázares-Arenillo, Los Yarumos y el Bosque Popular El Prado.

Hoy lunes se realizó un taller de avistamiento de aves, actividad de reconocimiento del territorio Kumanday y caminata por las instalaciones del Ecoparque Los Alcázares-Arenillo. Esto con el fin de dar a conocer los espacios naturales del lugar a los pequeños de los planteles educativos Andrés Bello y San Jorge.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales

“Esta iniciativa obedece a la necesidad de que nuestros estudiantes conozcan las bondades ambientales y las riquezas que tenemos en flora y fauna en cada uno de los ecoparques de la ciudad”, explicó Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

En Los Alcázares-Arenillo se realizan jornadas de avistamiento de aves, razón por la cual los alumnos pueden conocer especies como el torito cabecirrojo, barranquillo, guacharaca colombiana, carpinterito punteado, tángara verdeplata, alcaravanes, entre otras.

Para asistir a estas actividades, los establecimientos educativos interesados pueden escribir al correo reddeecoparques@ctm.gov.co con el fin de solicitar información y así concretar la visita.

Daniel Cuesta, guía de la Red de Ecoparques, afirma que estas visitas se realizan como parte del portafolio de Servicios de Talleres Prácticos, el cual brinda una experiencia en el territorio y la naturalezapara ahondar en temas ambientales.

Martha Cecilia Cañón Bermúdez, docente de la Institución Educativa Andrés Bello

Martha Cecilia Cañón, docente de la Institución Educativa Andrés Bello, recalcó que estas salidas ayudan a que los alumnos sean conscientes de cuidar el medioambiente: “la idea es salir del aula, que no se queden solamente con los temas teóricos y la información en general, sino que tengan un contacto más directo con la naturaleza”.

Desde la Red de Ecoparques y las carteras municipales de Medio Ambiente y Educación se extiende la invitación a los centros educativos para que se vinculen a estas jornadas académicas y así enriquezcan sus formaciones personal y escolar.

Dato de interés

·        La recomendación para las visitas es llevar binoculares, cámara fotográfica, hidratación y vestir ropa oscura.

Te puede interesar

Ir al contenido