Buscar

Red de Ecoparques, una opción para los manizaleños en esta temporada de fin de año

  • La Secretaría de Medio Ambiente, en convenio con el ICTM, desarrollan el programa de la Red de Ecoparques, que estará al servicio de los ciudadanos de la capital de Caldas durante la temporada de fin de año.

La Red de Ecoparques se convierte en una opción para esta temporada de fin de año, especialmente para los manizaleños amantes de las actividades al aire libre.

Este espacio, coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente, a través del Instituto de Cultura y Turismo, cuenta con tres entornos: el Bosque Popular El Prado, el Ecoparque los Yarumos y el Ecoparque Alcázares Arenillo, en los cuales cualquier persona podrá disfrutar de las experiencias y contacto con la naturaleza que ofrecen de estos lugares.

“Queremos hacer la invitación a todos los manizaleños para que visiten nuestra Red de Ecoparques,la cual está a disposición de todos. Encontrarán actividades para realizar en familia, lo cual será una gran oportunidad para que propios y visitantes conozcan estos mágicos lugares”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

En estos ecoparques las experiencias las pueden vivir estudiantes de colegios, universidades y particulares, podrán desarrollar actividades como avistamiento de aves, senderismo, experiencias con plantas aromáticas medicinales, experiencias científicas y actividades con viveros.

  • En el Ecoparque los Alcázares los visitantes pueden disfrutar de actividades como recorridos guiados por los senderos, recorridos de avistamiento de aves, recorrido de mitos y leyendas, congreso de aviturismo.
  • En el Ecoparque los Yarumos hay posibilidad de hacer recorrido por el sendero de Las Bromelias, recorridos por el Bioma, exposición Sueño Planeta, actividades extremas, actividades en huertas urbanas y siembras.
  •  En el Bosque Popular el Prado habrá recorridos de aviturismo, prácticas de motocross, marcha de mascotas.

Todos los días se informará la programación de la Red de Ecoparques para que las personas puedan disfrutar de las actividades que se tienen.

La atención en el Bosque Popular El Prado es desde las 6:00 a.m., mientras que los demás ecoparques recibirán a sus visitantes desde las 8:30 a.m. Cabe destacar que todas las actividades estarán disponibles hasta el 30 de diciembre del presente año.

Dato de interés

Te puede interesar

Ir al contenido