Buscar

Red hospitalaria de Manizales está lista y dispone de 1.537 camas para atender una eventual emergencia por situación del Volcán Nevado del Ruiz

  • Entre otras recomendaciones, desde la Secretaría de Salud se hace el llamado para para que los manizaleños tengan a mano un kit de emergencia que contenga elementos básicos de supervivencia.

Las autoridades locales no han ahorrado esfuerzos técnicos y humanos para preparar a la capital de Caldas ante una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz. Es así como, organismo de socorro, autoridades y entidades de salud tienen listos los planes de acción para ser activados en cualquier momento.

Frente al tema hospitalario cabe destacar que actualmente Manizales cuenta con personal médico suficiente que permita atender una eventualidad. De hecho, se ha verificado el plan de emergencia hospitalaria y actualmente se dispone de 1.537 camas para atención en caso de una posible erupción del Volcán.

Frente a este particular, todas las instituciones prestadoras de salud y la red hospitalaria han revisado minuciosamente el inventario de insumos,  plantas de agua, plantas de energía, vehículos y ambulancias para atender una posible emergencia. El parte en este sentido es de tranquilidad, dada la disponibilidad inmediata con la que se cuenta.

Asimismo, las autoridades, a la cabeza de la Secretaría de Salud, insisten en las recomendaciones frente a la alerta volcánica. Para el caso de los establecimientos de comercio, como supermercados, tiendas o droguerías se debe disponer en su inventario de los elementos básicos que debe incluir un kit de emergencia. De igual forma, motivar la compra de los mismos, como factor determinante ante una emergencia.

Desde la Alcaldía de Manizales se hace la invitación para que los manizaleños tengan un kit de emergencia que contenga elementos básicos de supervivencia, maletín con navaja, linterna con baterías de repuesto, radio, fósforos o encendedor, agua potable, alimentos no perecederos, botiquín con medicamentos, prendas livianas, impermeable o manta térmica y un silbato, el cual debe ubicarse en un lugar de fácil acceso.

Dato de interés:

  • La Administración Municipal continúa atenta para garantizar la tranquilidad y debida atención de toda la comunidad ante cualquier eventualidad relacionada con el Volcán Nevado del Ruiz.

Te puede interesar

Ir al contenido