Buscar

Registros de cámaras de seguridad permitieron cinco capturas por diversos delitos en Manizales

  • Tres de las cinco capturas fueron por tráfico o porte de armas de fuego, mientras que las otras dos fueron por hurto.

Un total de cinco capturas se registraron en Manizales en las últimas horas, las cuales guardan relación con un trabajo de monitoreo constante de las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la capital caldense.

Dos de estas detenciones tuvieron que ver con el delito de hurto y se materializaron en el barrio la Carola. Allí, dos hombres en una motocicleta robaron un celular a una mujer y la reacción inmediata de las autoridades permitió su ubicación.

Cabe señalar que en lo corrido del año, según datos de la Policía Metropolitana, se registra una reducción del 45% en el delito de hurto y se han capturado a 119 personas.

Sobre el particular, la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, resaltó que este es el reflejo de un trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y la Policía.

De otra parte, las autoridades lograron la captura de tres hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las cuales se dieron en los barrio Las Américas, Solferino y Aranjuez.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

Dato de interés

  • En lo corrido del año en Manizales se han capturado 104 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Te puede interesar

Ir al contenido