Buscar

Representantes del Banco de Desarrollo Alemán KfW visitaron Manizales y destacaron los proyectos de la Alcaldía que transforman la ciudad

·        Realizaron recorrido por las líneas del Cable Aéreo y los terrenos en donde se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

En una visita que incluyó un recorrido por las líneas del Cable Aéreo y los terrenos donde se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), funcionarios de KfW – Banco de Desarrollo Alemán conocieron los detalles de los proyectos estratégicos con los cuales la Alcaldía de Manizales consolida una ciudad más sostenible y competitiva.

Acompañados por personal de la Secretaría de Planeación, el Laboratorio de Innovación Pública e Infi-Manizales, estos representantes de la banca alemana resaltaron las iniciativas de la Administración Municipal que posicionan a Manizales a nivel mundial como un territorio comprometido a contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Álvaro Berriel, director de la Agencia KfW para Colombia, resaltó: “aprovechamos para conocer lo que Manizales está haciendo y es destacable cómo está priorizando la sostenibilidad que es clave para el futuro del planeta”.

Durante su estancia, apreciaron una exposición itinerante que se llevó a cabo en la Estación Fundadores del Cable Aéreo, en donde tanto turistas como propios conocieron los principales beneficios de proyectos como Campus Manizales, la remodelación de la Escuela Juan XXIII, entre otros.

“Ellos quisieron venir a conocer lo que estamos haciendo en Manizales, puesto que la ciudad ha venido ocupando un lugar importante a nivel internacional por la visión que se tiene del territorio”, comentó Natalia Escobar, asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Manizales.

Dato de interés

·        La Línea 3 del Cable Aéreo está en etapa de licitación. Esta infraestructura conectará Manizales de norte a sur en 11 minutos.

Te puede interesar

Ir al contenido