Buscar

Representantes del Ministerio de Salud están en Manizales para capacitar en temas de aseguramiento en salud

  • Profesionales de la Secretaría de Salud y líderes comunales tendrán contacto directo con ellos. Asesorarán durante tres días.

Representantes del Ministerio de Salud llegaron en la tarde de este lunes a Manizales para realizar una capacitación a quienes intervienen en los diferentes procesos de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, tales como:

  • Figura de activo por emergencia y el paso a la movilidad.
  • Afiliación y acreditación de permanencia de los migrantes venezolanos.
  • Transición de Metodología Sisbén.
  • Implementación de la contribución solidaria en el sistema de salud en Colombia.

“Esta visita tiene el propósito de hacer un acompañamiento técnico en la implementación de algunas estrategias y en la modificación de otras. Manizales ha sido priorizada para el acompañamiento en el desarrollo del programa de Contribución Solidaria, tendiente a resolver el problema de incertidumbre para aquellas personas que, siendo retirados del régimen contributivo, no cumplen los parámetros para afiliarse al subsidiado y tienen dificultades para afiliarse de manera autónoma”, señaló Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública.

Este y otros temas se estudiarán con profesionales de la Secretaría de Salud, líderes comunales y la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Todos tendrán la oportunidad de ampliar y actualizar los conocimientos acerca del aseguramiento en salud. No habrá entonces intermediarios para los líderes a la hora de resolver dudas frente al tema.

Dato de interés

  • El asesoramiento de los representantes del Ministerio de Salud se desarrollará durante tres días en el Fondo Cultural del Café.

Te puede interesar

Ir al contenido