Buscar

Representantes del PNUD en Colombia destacaron la importancia del proyecto Campus Manizales para la sostenibilidad de la ciudad

·        Lo hicieron hoy en visita a la capital de Caldas, en donde se reunieron con el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, recibió esta mañana en el Despacho de la Administración Municipal a Alejandro Pacheco, representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, quien conoció los proyectos estratégicos del municipio y exaltó la alineación de estos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta visita, en la que también estuvo Juan Pablo Otoya, jefe nacional del Programa de Infraestructura para el Desarrollo del PNUD, y otros miembros de esta organización; inició con la presentación del proyecto Campus Manizales, que estuvo a cargo de Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía. 

Cabe recordar que ya se adelantan algunos tramos de Campus Manizales. Escobar Santander resaltó la importancia de este tipo de apuestas para seguir fortaleciendo al municipio como capital ODS de Latinoamérica. 

Por su parte, el alcalde habló a la delegación del PNUD acerca del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, y destacó la relevancia que cumple en la gestión pública y la co-construcción que ha fomentado con los ciudadanos.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Este Laboratorio les permite a los manizaleños conocer las obras que realizamos para mejorar su calidad de vida. Las que encuentran en color verde ya finalizaron, las de azul están en construcción y las de naranja están en licitación. Así mismo, nos entrega información de los empleos generados por cada proyecto”, comentó el mandatario.

Alejandro Pacheco, representante del PNUD en Colombia

Por su parte, Pacheco indicó: “estos proyectos fueron pensados teniendo en cuenta que el mundo le apuesta a la sostenibilidad. Eso explica la propuesta en movilidad sostenible, que es una idea muy del presente, pero también analizando el futuro de los ciudadanos”.

La visita finalizó con un recorrido en campo que incluyó las zonas de Manizales en donde se adelantan y se construirán obras de Campus Manizales como la Plaza Alfonso López, la calle 45, la calle 48 y el Parque La Gotera. Durante este recorrido, los representantes del PNUD resaltaron cómo estas intervenciones fueron pensadas para avanzar en la construcción de una ciudad más sostenible.

Dato de interés

·       El proyecto Campus Manizales conectará las universidades locales mediante la construcción de parques, bulevares y ciclorrutas.

Ir al contenido