Buscar

San Bernardo del Viento, en la vía a Santágueda, tendrá una ruta provisional de transporte a partir del próximo 15 de febrero

·        La ruta provisional de Manizales hacia San Bernardo del Viento comenzará a operar a partir del 15 de febrero e irá hasta el 15 de julio. Durante esos seis meses la Secretaría de Movilidad analizará el comportamiento de la ruta y su viabilidad. 

Durante seis meses, la Secretaría de Movilidad pondrá en ejecución la ruta provisional de Manizales hacia el conjunto San Bernardo del Viento, en la vía a Santágueda, y toda el área de influencia, con el propósito de realizar un estudio técnico que establezca la viabilidad o no del servicio de transporte público en esta zona. La prueba piloto comenzará el próximo 15 de febrero.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Esta medida fue tomada en respuesta a una acción popular. Al respecto, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad señaló: “Desde la Secretaría realizaremos un monitoreo constante, con el cual recopilemos información y, al finalizar el plazo de seis meses, se tendrá un consolidado que permitirá tomar decisiones de fondo y así evidenciar ante el juzgado el cumplimiento de lo establecido”.

Las empresas encargadas de la ejecución de este plan temporal son Autolegal S.A., Expreso Sideral S.A y Socobuses S.A, las cuales alternarán el servicio semanalmente, es decir, empieza una semana Autolegal, la siguiente Sideral y la tercera semana corresponderá a Socobuses. Ese orden deberán cumplirlo hasta el 15 de julio del presente año.

Los horarios planteados de esta nueva alternativa serán de lunes a viernes a las 6:15 a.m., 12:15 m. y 4:45 p.m. Los domingos y días festivos serán a las 9:00 a.m. y 4:45 p.m.   

La ruta circular establecida será:

·                 Carrera 15 Av. Bernardo Arango, (exactamente en la antigua terminal de transportes).

·                 Av. Bernardo Arango.

·                 Av. Gilberto Alzate.

·                 Parque del Agua.

·                 Av. Centenario.

·                 Autopista del Café.

·                 Conjunto San Bernardo del Viento.

Datos de interés

·        Con el fin de efectuar el estudio de demanda del recorrido, las empresas prestadoras del servicio deberán presentar un informe semanal vencido sobre la movilización de pasajeros. Se debe realizar por vehículos, día y horarios.

Ir al contenido