Buscar

Satisfactorio primer encuentro del nuevo jefe de la cartera de Educación de Manizales con los rectores de las instituciones públicas y privadas

·        Alternativas, mejoramiento, acompañamiento y soluciones a la educación fueron los principales temas tratados entre el secretario de Educación, Guillermo Orlando Sierra, junto a los 76 directivos docentes de los planteles de la ciudad.

Luego de la Mesa de Diálogo por el Cambio Social liderada por el alcalde Carlos Mario Marín Correa, la cual tuvo como eje principal la educación, la cartera liderada por Guillermo Orlando Sierra Sierra continuó con el proceso de escuchar a los rectores de las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Manizales, con el fin de buscar alternativas que brinden educación de calidad a los más 40 mil estudiantes de la capital del departamento de Caldas.

Sobre el particular, el Secretario de Educación de Manizales señaló que “identificamos una visión a futuro en términos generales de la educación como servicio público y cultural, con la disposición de directivos docentes y maestros para así crear unas condiciones de mejor calidad para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”.

Entretanto, los directivos dieron una calificación sobresaliente a este primer acercamiento con Guillermo Orlando Sierra Sierra. Uno de ellos fue Cristóbal Trujillo Ramírez, rector del Instituto Universitario de Caldas, quien aseguró que trabajarán junto a la Secretaría de Educación para obtener logros a favor de la comunidad educativa.

Por su parte, Dora Patricia Ramírez Galeano, directora académica del Colegio San Luis Gonzaga, indicó que “llegamos a las conclusiones de trabajar en equipo, compartir y entender que luchamos por la educación de niños y adolescentes”. Agregó Ramírez que este diálogo es para revisar aspectos importantes que se deben tener en los establecimientos educativos con la finalidad de armar un camino direccionado a una educación de calidad.

Este tipo de encuentros se continuarán realizando de manera periódica para verificar los alcances de los objetivos de mejoramiento, acompañamiento y desarrollo para la educación de los niños y adolescentes de los centros educativos públicos y privados, de Manizales.

Dato de interés

·        La Secretaría Educación se reunió con los 52 directivos docentes de las instituciones oficiales y con 24 rectores de planteles privados de la capital de Caldas.

Te puede interesar

Ir al contenido